El Perú más típico tiene su rincón en la plaza de Vigo

A CORUÑA

MARCOS MÍGUEZ

Para trasladar la esencia de las recetas del país andino decidieron traer a un cocinero autóctono

18 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Jeferson Barrera y sus suegros, José Cabello y María Orosco, se embarcaron en el negocio hostelero a finales del 2016 con la intención de conquistar el paladar de los coruñeses con recetas tradicionales que conjugasen la esencia, los aromas y el sabor de Perú. Consideraron que la autenticidad que querían para La Conquista debía pasar por encontrar a un cocinero del país andino que conociese de primera mano la fusión culinaria que impregna cada uno de sus platos, y para ello buscaron en escuelas de cocina peruanas e hicieron varias pruebas hasta que encontraron a Holger Celedonio. «Queríamos traer el alma y el carácter de las recetas clásicas a nuestros platos, y ese era el modo de conseguirlo», asegura Jeferson. Para ser fieles a esa tradición, importan las diferentes variedades de ajís -pimientos picantes típicos de esta gastronomía- y las pulpas que utilizan para los helados artesanos y también en el pisco -una bebida destilada-.

El cebiche, uno de los estandartes de la cocina peruana, lo elaboran diariamente tanto con pescados como con mariscos. «El secreto es la frescura de los ingredientes y eso es algo que cumplimos a rajatabla», explica. Junto con este plato, las causas, los tiraditos y las croquetas de ají de gallina se han ido convirtiendo en una de las señas de identidad de La Conquista. «La gente aquí está abierta a nuevos sabores. Cuando llegan piden orientación y se marchan satisfechos», comenta con orgullo. En su carta también se pueden encontrar cervezas, cócteles típicos, e incluso a veces, chicha morada, una bebida que se hace cociendo maíz de ese peculiar color.

MENÚ RECOMENDADO

n Cebiche tradicional.

n Lomo saltado.

n Milhojas de suspiro a la limeña.

n Pisco «sour» de maracuyá.

n Precio: 23 € por persona.

Calle Emilia Pardo Bazán, 23 • De 12.30 a 16.00 y de 20.00 a 24.00 horas. Cierra los lunes y los domingos por la noche • 981 928 792 • Admite reservas •