Fincas con rebajas tras quedar desierto el primer intento hace dos años

E. E. A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

18 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Hace 34 años Ayuntamiento y Defensa llegaron a un acuerdo para devolver a la vida civil una parte del suelo militar que había en la ciudad. De aquel acuerdo nacieron parques como el del monte de San Pedro o el de punta Herminia en el entorno de la torre de Hércules. A cambio de diversas cesiones el ministerio se reservaba tres parcelas de suelo urbanizable para su venta con el fin de obtener recursos.

En el 2016, para sorpresa de muchos, el ministerio intentó cerrar esa operación. Se encontró con la oposición de Ayuntamiento, vecinos y plataformas que querían su cesión gratuita al consistorio. Pero sobre todo se encontró con que no aparecieron clientes. Entonces las fincas a vender eran tres, que sumaban 5.316 metros cuadrados. Dos de las de entonces son las mismas que están ahora disponibles.

Por la mayor, de 2.133 metros cuadrados, se pedían en el 2016 10,3 millones en primera subasta y 8,4 millones en segunda, si no había pujas mayores. Quien la quiera ahora podrá hacerse con ella por 7,3 millones de euros.

Por la segunda, de 1.353 metros cuadrados, se fijó hace dos años un precio de salida de 5,8 millones, reducido en segunda subasta, si no aparecían ofertantes, a 4,7 millones. Ahora se vende algo más barato de esa última cantidad, por 4,5 millones. Tienen ambas buena ubicación y buenas vistas, pero también una plataforma ciudadana en contra de edificar allí y un gobierno local al que no le gustan las nuevas promociones.