El Noroeste llenará las calles y plazas de los sonidos más arriesgados y eclécticos con acento gallego

BFlecha, Carla Green & The Demons, The Lákazans, Wondermind, Bea a de Estrella, Glitchgirl y The Big Lis Gumbo Band se suman al cartel de la 32.ª edición


A Coruña

El Festival Noroeste Estrella Galicia apostará un año más por dar visibilidad al trabajo de las bandas y artistas locales y gallegos y llenará las calles y plazas de la ciudad de los sonidos más arriesgados y eclécticos en su 32.ª edición. BFlecha, Carla Green & The Demons, The Lákazans, Wondemind, Bea a de Estrella, Glitchgirl y The Big Lis Gumbo Band llenarán entre el 7 y el 12 de agosto las calles, plazas y museos de las ciudad con los ritmos del hip hop, electrónica, bolero, soul, trap, rock and roll, blues, swing y jazz más arriesgados y eclécticos del panorama gallego.

Fiel a la filosofía de apoyar el tejido cultural emergente, una selección de grupos integrantes de los Locais de Ensaio del Ayuntamiento de A Coruña serán los encargados de abrir una nueva edición del Noroeste.

El Noroeste mantendrá su carácter urbano y los 15 escenarios que acogieron los conciertos de la pasada edición: la playa de Riazor, el castillo de San Antón, la plaza de San Nicolás, la Fundación Luis Seoane, la Casa Museo Casares Quiroga, el Campo da Leña, la plaza de las Bárbaras, las calles Torreiro y Capitán Troncoso y el parque del Paseo de los Puentes, entre otros, a los que se le sumarán nuevas localizaciones.

Estas siete confirmaciones se suman a las de Ana Curra, Christina Rosenvinge, Group A y Mordem, que fueron los primeros nombres desvelados, y a las de Maria Amal, Rocío Márquez y Dona Rosa, que actuarán en el castillo de San Antón.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El Noroeste llenará las calles y plazas de los sonidos más arriesgados y eclécticos con acento gallego