CC.OO. y UGT reúnen en el Obelisco a un centenar de personas en defensa de las pensiones

La concentración denunció el desmantelamiento del sistema público en favor de los bancos

CC.OO. y UGT reúnen en el Obelisco a un centenar de personas en defensa de las pensiones La concentración denunció el desmantelamiento del sistema público en favor de los bancos

A Coruña

Menos de 24 después de la manifestación de jubilados que este martes salió del Obelisco hacia María Pita, la concentración convocada por CC.OO. y UGT esta mañana en el Cantón Grande obtuvo un tímido seguimiento, algo más de un centenar de personas que suplieron la escasa participación con argumentos rotundos en contra del desmantelamiento del sistema público de pensiones.

Con el estribillo «Somos mayores, non somos tontos» y dirigidos en las consignas por el líder sindical Demetrio Vázquez, los manifestantes denunciaron la precariedad de las prestaciones impulsada por la política económica del Ejecutivo en favor de los bancos. «El Gobierno gobierna para los que no votan», afirmó Antonio López-Sors, profesor de instituto jubilado. 

El acto culminó con la lectura de un manifiesto conjunto a cargo de Tensi Álvarez  (CC.OO.) y Raquel Seijas (UGT) que pidió la derogación de la reforma del 2013, la apertura de la mesa de diálogo en el marco del Pacto de Toledo y respaldo a las movilizaciones mientras no se alcancen los objetivos. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

CC.OO. y UGT reúnen en el Obelisco a un centenar de personas en defensa de las pensiones