Cespa garantiza que pagará a su plantilla pese a no cobrar una factura

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

EDUARDO PEREZ

El pleno rechazó el pago de una factura de 850.000 euros con la empresa encargada de la limpieza viaria y la recogida de basura en la ciudad

12 may 2018 . Actualizado a las 10:42 h.

El pleno rechazó esta semana el pago de la factura, con el contrato vencido, del pasado diciembre a Cespa, la firma encargada de la limpieza viaria y la recogida de basura en la ciudad. La plantilla de la firma tenía una gran preocupación por saber si el impago por parte del Ayuntamiento de esos 850.000 euros repercutiría en sus nóminas.

Ayer miembros de la dirección garantizaron al sindicado mayoritario, S. T. L., el cobro de las nóminas según el convenio. Además, los representantes de los trabajadores se reunieron con responsables del área municipal de Medio Ambiente, que les aseguraron que ya estaban en contacto con otros partidos para limar asperezas y buscar una salida para poder pagar el importe adeudado a la compañía, que lleva desde enero del año pasado con el contrato prorrogado.

A ese contrato se refirió ayer precisamente el Ayuntamiento, anunciando que acaba de concluir el período de consultas previo a la licitación del servicio de recogida de basura y limpieza. En esas consultas, indican desde el consistorio, se consultó con 27 entidades y se recogieron 170 aportaciones, entre ellas varias de los representantes de los trabajadores de Cespa.

Desde el gobierno local indican que el modelo de consultas previas practicado es único en España y abunda en la transparencia. Los pliegos de ese contrato entran ahora, dicen, en fase de preparación y fiscalización antes de su licitación.