El alcalde convoca la comisión de seguimiento de los convenios del 2004 sobre el futuro del puerto

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Puerto de A Coruña

El regidor espera que las partes -Fomento, ADIF, Autoridad Portuaria, Xunta, Ayuntamiento y Puertos del Estado- puedan reunirse antes de finales de junio

12 may 2018 . Actualizado a las 10:38 h.

El alcalde, Xulio Ferreiro, se dirigió por carta a las Administraciones firmantes de los acuerdos del 2004 sobre el futuro de los terrenos portuarios con el fin de convocar la comisión de seguimiento del proyecto, que figura en tales acuerdos y hasta ahora no se había reunido.

El regidor espera que las partes -Fomento, ADIF, Autoridad Portuaria, Xunta, Ayuntamiento y Puertos del Estado- puedan reunirse antes de finales de junio y pide que cada organismo nombre representantes para esa comisión. Además, propone cuatro puntos del orden del día sin perjuicio de que otras Administraciones puedan introducir otros asuntos. Así, pretende sentar las bases para la revisión de los acuerdos alcanzados ese año y que considera obsoletos -la subasta de los muelles para pagar la obra de Langosteira- proponiendo que todos sigan gestionados en manos públicas. Pide además que se revise el plan financiero de la Autoridad Portuaria que preveía ingresos por esas ventas y que se concrete la financiación para el tren al puerto exterior, anunciada hace dos meses por Rajoy con 140 millones. Además, sugiere que se cree un protocolo para concretar y programar los anteriores asuntos propuestos.