Envían a prisión a dos hombres que embistieron a la Policía durante una huida por un robo en As Rañas

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

MARCOS MÍGUEZ

Los hombres, de 43 y 44 años, habían robado previamente un vehículo en Arteixo

05 may 2018 . Actualizado a las 02:50 h.

La Policía Nacional detuvo el pasado 27 de abril a dos hombres, de 43 y 44 años, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en un establecimiento en As Rañas, Arteixo.

Los hechos sucedieron durante la madrugada del 17 de abril. Un testigo alertó al 091 de que dos hombres habían forzado la puerta de un local de As Rañas para llevarse la caja registradora y dos paletillas de jamón. A su llegada al lugar, otros personas que presenciaron los hechos facilitaron los datos del coche en el que los ladrones habían escapado, y tras establecerse un dispositivo de búsqueda, veinte minutos más tarde se localizó el coche.

En ese momento se inició una persecución policial, en la que el coche de los asaltantes, robado durante ese mismo día en Arteixo, llegó incluso a circular por dirección contraria e invadir aceras. En su huída llegaron a embestir hasta en tres ocasiones a uno de los coches de la Policía y los agentes tuvieron que recibir asistencia médica.

A través de la identificación policial se identificó y detuvo a los dos hombres, a los que se les imputa un delito de robo con fuerza, robo de vehículo, delito contra la seguridad del tráfico y atentado contra agentes de la autoridad. Tras ser puestos a disposición judicial, se decretó su ingreso en prisión.