Los deportes urbanos extremos tomarán en julio la explanada del Parrote

La Voz

A CORUÑA

Street Stunts

El Street Stunts, el mayor evento de deporte, equilibrio y cultura urbana de Europa, se celebrará entre el 20 y el 22 de julio

04 may 2018 . Actualizado a las 13:59 h.

El Street Stunts, el mayor evento de cultura urbana del continente, tendrá una cita en la coruñesa explanada del Parrote entre el 20 y el 22 de julio. Durante tres días, participantes de siete modalidades vinculadas con el equilibrio, la fuerza y la destreza competirán y exhibirán sus capacidades ante la atenta mirada de los asistentes.

Esta edición se suma el psicoblock, una nueva disciplina más novedosa y visual de la escalada deportiva extrema. En esta modalidad, los atletas ascienden sin cuerda por una pared de 14 metros que estará situada sobre el mar con la ayuda única de su fuerza y habilidad. Los mejores escaladores del mundo, como el estadounidense Chris Sharma o la francesa Melissa Le Nevé han confirmado su presencia.

A lo largo de los tres días de competición se celebrará además el campeonato del mundo de parkour, el nacional de street workout-calistenia, una prueba clasificatoria para la Copa del Mundo de slackline, el Campeonato de Europa de tricking, el Campeonato de España de street pole y el Open de España de escalada en Boulder.

La organización del Street Stunts ha abierto el plazo para la inscripción de los aficionados y amateurs en la página web www.streetstunts.es

El evento se completará con concierto, talleres para niños, exhibiciones y exposiciones de marcas. Además se instalará una zona con 15 food trucks y zonas de encuentro.