Los «food truck» vienen para quedarse

La cita gastronómica se celebra durante tres jornadas y contará con varios talleres infantiles, cursos de cocina y mucha música para animar a los visitantes


Los food trucks es un modelo importado de propuesta gastronómica que ha funcionado en los últimos años por estos lares. La sofisticación que acompaña a este tipo de restaurantes ambulantes y la opción de reunir con estética vintage y retro nuevas ofertas culinarias son una alternativa moderna frente a conceptos más tradicionales. El Concello de Sada se subió al carro de estas furgonetas en varias ferias antes de que el año pasado decidiera apostar decididamente por un evento en el que este tipo de vehículos eran los protagonistas.

Este año se pretende consolidar con una segunda edición, que quiere llenar de nuevos comensales el municipio del 11 al 13 de mayo y que ofrece un amplio programa de actividades para resultar atractivo. La cita será en la carpa de la plaza Irmáns Suárez Picallo, en el paseo marítimo, lo que favorecerá la asistencia sin estar sujetos a que la meteorología sea propicia.

Esta feria, organizada por la Concejalía de Turismo con el objetivo de desestacionalizar las actividades y generar movimiento económico en Sada más allá de la época estival, es más que una opción para probar nuevas recetas, sino que sirve también para imbuir a los más pequeños en el mundo de la cocina, una tendencia que ha saltado de las pantallas de la televisión y que se ha convertido en un complemento a toda actividad gastronómica que se precie.

Recetas variadas

El cartel incluye la presencia de Misco-Midas Food Truck (comida de autor sobre ruedas y uno de los organizadores de esta feria), De la Picola (pizzas artesanales con origen brigantino), Kilómetro fuego (cocina de mercado con exaltación de producto gallego y toques de fusión centroamericana y asiática), Lanconlover (apuesta por producto 100% gallego, que oferta diversas propuestas teniendo el lacón como base primordial), Toloache (platos de diferentes zonas de México, en un ambiente en el que se recrean hasta los platillos típicos), Lucus foodbus (experiencia culinaria innovadora que cuenta con un autobús inglés de dos pisos con restaurante ambulante de alta gama), Comecamiños foodtruck (gastroneta especializada en ternera cachena, raza autóctona gallega), Crepes’nroll (ofrece crepes dulces, pasteles y especialidades bretonas para los más golosos), Arepa Olé (especialistas en arepas, tequeños y cachapas) y El Chiringuito (con una propuesta que asemeja a la oferta de las mejores cartas de este tipo de restaurantes).

La programación arrancará el viernes 11, a partir de las siete y media de la tarde, con la apertura de los food trucks y una sesión DJ para animar la feria, en la que está previsto que actúe, a las nueve de la noche, Edu Calvario, con un concierto acústico con un repertorio de rock y pop. La sesión DJ continuará, a partir de las once de la noche, hasta el cierre de la feria, que se presume de madrugada.

El sábado 12, la apertura de persianas está prevista a partir del mediodía, con los obradoiros infantiles, a lo que en la sesión vermú se verá amenizada, sobre las dos de la tarde, por DJ Loco Sound. Los niños volverán a ser los protagonistas por la tarde, cuando está programado un curso de cocina, a partir de las cinco.

La feria continuará abierta hasta la noche y a las nueve está prevista la actuación de Carlos Bau y Hugo Torreiro, con el espectáculo DosEnPunto, un concierto acústico con éxitos del pop nacional. La jornada acabará con la música de Los Kibbis, a partir de las once de la noche.

Música variada

El domingo 13 arrancará con obradoiros infantiles a partir del mediodía. Una hora más tarde, los músicos de la Asociación Cultural Nova Troula llevará la música tradicional a la carpa. Tras ellos, Joel Par & Tonu Leiro ofrecerán un concierto acústico con canciones de rock & roll, swing y música latina.

Por la tarde, se volverán a ofrecer cursos de cocina para niños, a partir de las cinco. La segunda feria Food Trucks de Sada finalizará por la noche, con una sesión DJ, que arrancará a las ocho y media.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Los «food truck» vienen para quedarse