Las manifestaciones de esta mañana afectarán al tráfico en el centro urbano

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

PACO RODRÍGUEZ

Tres marchas diferentes recorrerán la ciudad desde las 12.00 horas

01 may 2018 . Actualizado a las 10:47 h.

Desde el mediodía de hoy, tres manifestaciones recorrerán el centro de la ciudad. La primera en salir será la de la CIG, desde la plaza de Vigo, bajando a Linares Rivas y transitando hasta la Subdelegación del Gobierno. Aunque está programada para las 12.00, la salida de la movilización convocada por UGT y Comisiones Obreras saldrá unos minutos después de la plaza de la Palloza con el fin de no cruzarse con la de la CIG. Y a las 12.30 horas partirán de la plaza de Pontevedra los manifestantes movilizados por los sindicatos de la Confederación General de Trabajadores (CGT) y la Central Unitario de Traballadores (CUT). En todos los casos, el paso de los manifestantes afectará al tráfico de vehículos en el centro de la ciudad.

«É tempo de gañar»

La movilización de los dos sindicatos mayoritarios se celebrará bajo el lema É tempo de gañar. Igualdade, mellor emprego, maiores salarios e pensións dignas, y ambos pretenden que el acto de hoy «se converta nun berro unánime da cidadanía galega aos gobernos do PP en Madrid e en Galicia porque xa van catro anos de crecemento económico, hai máis empresas con beneficios que antes da crise e, sen embargo, a desigualdade e a pobreza está a niveis moi superiores aos que había antes do 2008»

Otras vías afectadas

Desde mañana, día 2, habrá otras vías afectadas por los cortes de tráfico, según informa la concejalía de Mobilidade; así, estará cortado un carril de la calle Palomar en sentido Glorieta de América, entre las calles Historiador Vedía y Cidade de Lugo, y otro en la zona de la ronda de Outeiro con la calle Tornos.