Urbanismo dice que el Ofimático no dispondrá de electricidad hasta julio

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Uno de los edificios del Parque Ofimático
Uno de los edificios del Parque Ofimático PACO RODRÍGUEZ

Antes de que finalice ese mes se retirarán las torretas que continúan en la zona

27 abr 2018 . Actualizado a las 11:32 h.

El concejal de Rexeneración Urbana, Xiao Varela, anunció ayer que las viviendas ya construidas en el parque Ofimático no dispondrán de conexión con la red eléctrica hasta el próximo mes de julio. Antes de que finalice ese mes se retirarán además las torretas del tendido eléctrico que continúan en la zona.

El edil se ha reunido con el delegado provincial de Unión Fenosa, la empresa suministradora, y han firmado una «folla de ruta vinculante» para desarrollar esos trabajos. Varela anunció además que hoy estará acabada la obra municipal con el pintado de la señalización horizontal.

El concejal señaló que, según los plazos establecidos, los cooperativistas podrán iniciar en junio las solicitudes a Fenosa para tramitar la provisión de servicio. Ese paso es imprescindible para poder conceder las licencias de primera ocupación a los cooperativistas a continuación.

De cumplirse esos plazos, las obras estarán terminadas con un año y varios meses de retraso, ya que el Ayuntamiento se comprometió a que estarían listas en el primer trimestre del 2017.