La infanta Elena alaba la colaboración entre entidades públicas, privadas y sociedad civil en el arranque del congreso de socorrismo

Rodri García A CORUÑA

A CORUÑA

ANGEL MANSO

Casi doscientas personas de seis países participarán en el II Congreso Internacional de Seguridad, Emergencias y Socorrismo

27 abr 2018 . Actualizado a las 17:12 h.

Como un ejemplo de colaboración entre entidades públicas, privadas y la sociedad civil ha calificado la infanta Elena el Congreso Internacional de Seguridad, Emergencias y Socorrismo que ha inaugurado en esta mañana en Oleiros. El alcalde, Ángel García Seoane, ha hecho reír a la infanta y a la mayoría de los 190 participantes de seis países, al afirmar que lleva 39 años de alcalde «elegido democráticamente, que esto hay que matizarlo».

Los ahogamientos, en los que murieron en España 480 personas el año pasado, según el director de la Fundación Mapfre, Julio Domínguez, son uno de los temas de este congreso que se celebra en la Facultad de Ciencias del Deporte y que contará con la participación de 56 profesores de 26 universidades.

Tras el acto inaugural la infanta Elena conversó con algunos de los asistentes al congreso y se paró a preguntar por los drones que expone una empresa de Oleiros.

Reconocimiento al compromiso por la igualdad de oportunidades

Finalizado el acto en el INEF de Oleiros, la infanta Elena acudió a la Fundación Mapfre para apoyar la labor realizada en el fomento de la contratación de personas con discapacidad intelectual. El organismo ha distinguido en este sentido a las empresas Solidariedade Internacional de Galicia, Gaeiro Construcciones, Lilia Gonçalves Faria y Residencia Domusvi A Coruña.

La infanta Elena, como directora de Proyectos de Fundación Mapfre, ha agradecido a las más de 4.400 empresas que participan activamente en este proyecto, y muy especialmente a las que han sido reconocidas, a las que ha transmitido su «más sincera enhorabuena por su implicación y compromiso con la contratación de personas en situación de desempleo y en riesgo de exclusión social».