Feliu Guillaumes: «Decir que esto va a ser coser y cantar no sería responsable»

Antía Díaz Leal
Antía Díaz Leal A CORUÑA

A CORUÑA

Javier Lizón | EFE

El presidente de la comisión del Alvia afirmó en RadioVoz que si se llega a acuerdos será el mayor orgullo de esta legislatura

23 abr 2018 . Actualizado a las 16:19 h.

Desde el pasado miércoles, Feliu Guillaumes está al frente de la ansiada comisión que investigará el accidente de Angrois en el Congreso. En una entrevista en Radio Voz, el diputado del PDECat asume la dificultad del trabajo pero promete esfuerzos para alcanzar acuerdos.

-Dice usted que hay dos tipos de comisiones: en las que parece que se puede llegar a acuerdo y en las que de entrada es difícil. Y cree que aquí estamos más en el segundo tipo. No es que empiece con mucha fe...

-La frase completa es que aparentemente estamos en esta segunda, pero todos nuestro esfuerzo va a estar en convertirla en una de las primeras.

-¿Entiende que va a ser más difícil que en otros casos?

-Sí. Estamos hablando de 80 muertos, han pasado cinco años, para constituir la mesa llevamos siete meses. Intentar decir que esto va a ser coser y cantar sería poco responsable. 

-¿Qué papel van a tener las víctimas en la comisión?

-Principal. Me ha sorprendido lo bien organizados e informados que están, es una organización casi profesional, que tiene unos estudios que no he examinado, por lo que no voy a darlos ahora por buenos, pero que están hechos con mucha seriedad. 

-En Galicia vamos a mirar con lupa su trabajo. ¿Qué mensaje lanzaría?

-Si conseguimos que estas cosas no se vuelvan a repetir, que se aclaren, que si alguien tiene que asumir responsabilidades, las asuma, seguramente habremos hecho el mejor trabajo que podríamos hacer como diputados en esta legislatura. No será por por esfuerzo que esta comisión no trabaje al máximo.