Fernando Cobián Varela: «Queremos que nuestra escuela de vela sea la de la ciudad»

caterina devesa A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

CESAR QUIAN

Tras la dimisión de la anterior directiva, el nuevo presidente asegura que la relación es buena

21 abr 2018 . Actualizado a las 21:48 h.

Nació muy cerca del Real Club Náutico y lleva toda la vida ligado al mar. Ahora, tras 61 años formando parte de la institución, asume la presidencia después de unas elecciones causadas por la dimisión de seis miembros de la anterior directiva, incluido el anterior presidente, Germán Suárez-Pumariega.

-Tras el proceso electoral, ¿cómo esta la situación entre los socios del club?

-La relación es buena, el traspaso se ha hecho de forma tranquila y con la colaboración de todos.

-¿Le impone respeto asumir la presidencia?

-Es un reto, pero estoy ilusionado. Comenzamos una nueva singladura con una magnífica tripulación que nos llevará a buen puerto.

-¿Cuál es el primer paso?

-Realizar una revisión económico-financiera de la situación del club. Somos conscientes del momento en el que estamos y es necesario hacer una gestión eficiente y moderna.

-¿Cómo ve el futuro del club?

-Pasa por la recuperación y atracción de nuevos socios. Para ello tenemos que hacer más visible su ubicación privilegiada del club y motivar a la gente joven para que se una. También queremos potenciar el uso del pañol para familias y niños.

-¿Va a realizar algún cambio en la oferta de actividades?

-Nuestro objetivo primordial es cumplir con nuestro estatuto, que en el artículo primero establece que nuestro objeto principal es fomentar el deporte de vela y, en general, de toda clase de aptitudes de mar, como el remo y la natación. Queremos que nuestra escuela de vela sea la escuela de vela de la ciudad.

-¿Qué medidas piensan tomar para ello?

-Vamos a reorganizar la gestión de la escuela de vela y potenciar la vela de crucero y de regatistas. También queremos mejorar la relación con los otros clubes de Galicia y a nivel nacional.

-El Club Náutico de Sanxenxo es uno de los más potentes de Galicia, ¿le envidia en algo?

-De Sanxenxo lo que más envidio es el clima que tienen allí [risas]. Han llegado a una altura importante, pero nosotros si ponemos en marcha todo lo que tenemos pensado no tenemos que quedarnos detrás de nadie.

-Tras las sucesos ocurridos en la Marina el año pasado, ¿han revisado la seguridad?

-A pesar de que son hechos aislados, se ha realizado un estudio y se han instaurado algunas medidas de mejora en la zona.