La OSG estrena el «Concierto para orquesta» de Jennifer Higdon

La Voz

A CORUÑA

Robert Spano dirigirá a la orquesta y a Nicolás Gómez Naval y David Bushnell como trompas solistas

20 abr 2018 . Actualizado a las 10:57 h.

Hoy • 20.30 horas • Palacio de la Ópera • Entradas desde 11 euros • La Orquesta Sinfónica de Galicia presentará esta tarde, por primera vez en España, el Concierto para orquesta de Jennifer Higdon, una de las compositoras más prolíficas e interpretadas de la música clásica contemporánea.

El concierto servirá como presentación en la ciudad de esta compositora norteamericana que ha recibido premios como el Pulitzer de Música o varios Grammy. Su obra orquestal Blue Cathedral es una de las piezas americanas más interpretadas en la actualidad, con más de 600 representaciones por todo el mundo desde su estreno en el año 2000, lo que la convierte en todo un fenómeno dentro de la música contemporánea.

Dos trompas

Por otro lado, la Sinfónica acompañará además a dos de sus integrantes, David Bushnell y Nicolás Gómez Naval, que actuarán como solistas en el Concierto para dos trompas de Michel Haydn y Antonio Rossetti.

El programa de esta tarde se completa con la interpretación de Common tones in a simple time, del compositor estadounidense John Adams, una de las figuras más destacadas de la corriente minimalista.

La orquesta estará dirigida por Robert Spano, director musical de la Orquesta Sinfónica de Atlanta.