Bardanca seguirá un año más en un Silva que se afianza en Tercera División

«Yo iba a renovar fuese cual fuese la categoría. Nunca contemplé irme en todo el tiempo que llevo aquí», aseguró


a coruña / la voz

Javier Bardanca, acompañado de Esteban Varela, seguirá un año más en el Silva, equipo que ha consolidado en la Tercera División, después de haber protagonizado bajo su tutela un fulgurante camino de ascensos desde la Segunda Galicia en los diez años que lleva al frente del banquillo coruñés (dos en segunda autonómica, uno en primera, dos en Preferente y los cinco de la categoría en la que se encuentra ahora).

El entrenador del cuadro herculino apelaba al sentimiento a la hora de hacer balance sobre su dilatada etapa en el Silva. «Es muy importante tener confianza, más allá de la categoría en la que milites. Yo iba a renovar fuese cual fuese esa categoría. Nunca contemplé irme en todo el tiempo que llevo aquí. Es más, si en algún momento se acaba esta etapa en el Silva, yo me retiraré de los banquillos», analiza Javier Bardanca.

«Siempre he tenido un apoyo total, incluso en los momentos complicados, que los hubo», quiso destacar el entrenador, que amplió: «Ha sido una gratísima sorpresa conocer gente que se han convertido en amigos míos y que me han ayudado todo lo posible para que yo estuviese tranquilo y encantado».

«La Tercera División es una categoría difícil, sobre todo para un equipo de barrio, pero creo que ya estamos integrados en ella, y por eso ahora disfrutamos más», añadió.

El Silva es ahora décimo con 51 puntos, los mismos que el Boiro, a seis del cuarto clasificado (puesto de play off), el Arousa. El domingo visita al Ribadumia a las siete de la tarde.

DEPORTE CORUÑÉS

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Bardanca seguirá un año más en un Silva que se afianza en Tercera División