Ayuntamiento y Estrella Galicia firman la compraventa de los terrenos de la Grela

La empresa cervecera adquirirá la parcela de titularidad municipal por 4,54 millones de euros para ampliar su factoría


a coruña / la voz

El Ayuntamiento de A Coruña y la empresa Hijos de Rivera formalizaron ayer la operación de compraventa de los terrenos de la Grela con los que tiene previsto ampliar su fábrica, tal y como se había acordado la junta de gobierno local el pasado mes de diciembre. La empresa cervecera adquirirá la parcela de titularidad municipal por 4,54 millones de euros y se compromete a permitir que el Ayuntamiento continúe haciendo uso del campo de fútbol y sus instalaciones para que así los equipos que lo utilizan puedan mantener el calendario deportivo hasta que finalice la temporada.

Hijos de Rivera deberá asumir el coste de la construcción de un nuevo campo de fútbol municipal en el barrio de Eirís y también el de las expropiaciones necesarias para que alcance las dimensiones necesarias. Esta obra acarrea además la mejora de la carretera VL-10 y la completa urbanización del vial 9 de tal forma que se cree una zona verde en la que se minimice el impacto de las nuevas instalaciones industriales en el parque de Vioño y sus alrededores.

Los terrenos de la Grela se dedicarán a la ampliación de las instalaciones de la cervecera, en los que se incluirá la construcción de un almacén automático. En los pliegos del contrato se establece un plazo máximo de tres años para que las nuevas instalaciones entren en funcionamiento y además, Hijos de Rivera deberá contratar a 25 personas en los centros de trabajo de la empresa dentro de las instalaciones que tiene en la ciudad.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Ayuntamiento y Estrella Galicia firman la compraventa de los terrenos de la Grela