Una coruñesa con movilidad reducida denuncia que Ryanair le negó asistencia para subir al avión

La Voz A CORUÑA

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GLEB GARANICH | Reuters

Sus amigas optaron por llevarla «en volandas» para no perder el vuelo

17 abr 2018 . Actualizado a las 18:24 h.

Una coruñesa con dependencia total y movilidad reducida, Martina Paz, ha denunciado que la compañía Ryanair le negó la asistencia desde la puerta de embarque cuando se diponía a coger un vuelo en el aeropuerto de Bruselas con destino a Oporto el pasado 28 de marzo.

Martina Paz explicó en un comunicado que, tal y como ya había hecho en otros viajes con Ryanair, contrató la asistencia desde la puerta de embarque, y así como en el viaje de ida no hubo inconvenientes, en la vuelta desde el aeropuerto de Zaventem surgieron los problemas.

En un primer momento, le pidieron a ella y sus amigas que esperasen junto al mostrador, pero después de estar 40 minutos esperando «y dando largas», le explicaron que no podía embarcar porque no había asistencia. Desde el mostrador le dijeron que «no había facturado la silla de ruedas» y que no tenía contratada la asistencia.

Reclamación

Esta coruñesa afirma que, cuando adquirieron los billetes, ya venía que sí la tenía contratada, como figura en la documentación que ha adjuntado para ratificar su afirmación. Además, precisa que, para no perder el vuelo, sus amigas optaron por llevarla «en volandas» hasta el avión, «cogiéndome una por los pies y otra por las axilas».

Ahora, anuncia que va a presentar una reclamación y recalca que su objetivo es que esto «no le vuelva a ocurrir a otra persona». «Que no vuelva a pasar», explica Martina quien, no obstante, señala que sí recibió información de la compañía sobre el proceso de reclamación.