Pobre imagen del Leyma en Huesca

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

A CORUÑA

MARCOS MÍGUEZ

El conjunto coruñés cayó en un partido que arrancó bien, pero en el que se vio claramente superado a partir del descanso (82-63)

15 abr 2018 . Actualizado a las 22:51 h.

Con la clasificación para los play off en el bolsillo antes de comenzar el encuentro frente al Huesca, el Leyma Coruña dio un paso atrás en sus aspiraciones de alcanzar la sexta o séptima plazas. El conjunto coruñés cayó en la cancha oscense de forma contundente tras un encuentro en el que fue de más a menos, hasta verse claramente superado por un rival que se jugaba mucho en el empeño y puso bastante más que un Leyma errático en ataque.

Comenzó bien el equipo de Gustavo Aranzana, dominando el marcador y el ritmo para irse al final del primer cuarto por delante (23-20). A partir de ahí, se le fundieron los plomos hasta el punto de anotar 14, 13 y 13 puntos en cada uno de los tres restantes cuartos. Cogió el Huesca una ventaja de siete puntos al descanso (44-37) gracias a un afortunado triple de Van Wijk, una renta que ya no abandonaría nunca para cerrar finalmente el partido en los últimos minutos con un parcial de 16-6 (del 66-57 al definitivo 82-63) como respuesta a la desesperada e ineficaz presión coruñesa.

Si para el Huesca el triunfo supone un balón de oxígeno para huir de los puestos de descensos, al Leyma el tropiezo le deja en la octava posición, con una perspectiva del enfrentarse en el play off al Prat o al Manresa. El próximo viernes, el conjunto coruñés recibirá al Breogan, ya ascendido a la ACB, para cerrar la fase regular en la cancha del Clavijo, penúltimo clasificado. En el mejor de los casos, puede aspirar a la sexta plaza, aunque para ello debería ganar los dos partidos, que el Castelló los perdiera y que el Palencia (séptimo) no ganara los dos encuentros que le quedan.