«Galicia, meu estudio», lo mejor de Caruncho

El fotógrafo estrena una muestra de 230 imágenes, entre ellas la serie «Homenajes», dedicada a sus autores predilectos


Hoy • 20.00 horas • Kiosco Alfonso • «No soy muy proclive a dar justificaciones sobre mi manera de fotografiar». Esto empieza diciendo José Caruncho en el catálogo de su exposición Galicia, meu estudio, que inaugura hoy en el Kiosco Alfonso. Luego escribe: «Como toda explicación, podría decir, quizás, que es la que he escogido o con la que me siento cómodo. Me parece sencilla, directa y fácil de entender. Cuando son proyectos personales, hago las fotografías en blanco y negro». Y de esos trabajos personales expone 230 imágenes, todas ellas hechas después de 1982, año en el que vio una serie de exposiciones en Photokina, Colonia, «que hicieron que mi modo de ver la fotografía cambiase definitivamente».

Esta muestra retrospectiva incluye fotos sueltas de diversas series y todas las de la titulada Homenajes. «Esta serie de 21 fotografías está dedicada a algunos de mis fotógrafos predilectos. Venerar el trabajo de otros homenajeándolo me ha liberado de muchos prejuicios», señala. Y sobre la elección del blanco y negro explica: «Porque es una abstracción de la realidad y necesito crear la mía propia, y porque mi otra pasión, la música, también es, en cierto modo, en blanco y negro; y el piano, y el ajedrez, y la escritura, y El hombre que mató a Liberty Valance...».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

«Galicia, meu estudio», lo mejor de Caruncho