La calle Mauro Silva será inaugurada hoy a los sones del himno gallego

caterina devesa A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

ANGEL MANSO

El exfutbolista protagonizará el acto en un lateral de la avenida de Gran Canaria

12 abr 2018 . Actualizado a las 10:42 h.

Lejos quedan los días del Superdépor, pero su recuerdo todavía está presente en la ciudad. Tanto es así, que en homenaje a uno de los futbolistas que formó parte de la plantilla deportivista en una de las mejores épocas del club, se bautiza hoy una vía. Se trata de Mauro Silva, que jugó en el equipo desde la temporada 1992-1993, hasta su retirada como jugador profesional en el 2005. Ahora, el brasileño podrá pasear por su propia calle ubicada muy cerca del estadio de Riazor en el que tantas veces jugó.

La inauguración de la nueva vía tendrá lugar esta tarde a partir de las 18.00 horas. En el acto estarán presentes el alcalde Xulio Ferreiro, al que acompañarán otros miembros del ejecutivo municipal, y representantes del club deportivista. Junto a ellos, la Banda de Música Municipal, que tocará la marcha deportivista para recibir al que fue durante tantos años el dorsal número 6 del Dépor. Si la emoción se lo permite, está previsto que el homenajeado pronuncie unas palabras antes de descubrir la cortinilla con la placa que lleva su nombre.

Finalmente, la agrupación interpretará el himno gallego para poner el broche de oro a una jornada que será intensa para el exfutbolista, que aprovechando su estancia en la ciudad acudirá por la mañana a otro acto que se celebra en el Rectorado de la Universidade da Coruña (UDC).

El motivo de la cita matutina no es otro que el de reunirse con miembros de la institución para hablar sobre el campus que lleva su nombre, y que este año celebra su 19.ª edición. Al jugador le acompañarán en la sede de la entidad el rector de la UDC, Julio Abalde, y el director del campamento deportivo, Roberto Taibo, además de otros miembros del organismo académico.