Nuevos cortes en la N-VI para exigir una pasarela en Guísamo

Alumnos del Centro de Formación e Experimentación Agroforestal anuncian que no pararán las movilizaciones hasta que se atienda su petición


Con un amplio dispositivo de seguridad, los alumnos del Centro de Formación e Experimentación Agroforestal de Guísamo volvieron a cortar, esta mañana y de manera intermitente, la N-VI. Con gritos de «queremos pasarela» y un alumno vestido de muerte con guadaña incluída, como metáfora de los peligros que deben asumir cruzando para coger el transporte públicos, volvieron a situarse en los dos márgenes de la carretera con pancartas con los lemas «Fomento atento, seguiremos insistiendo» y «sen riscos e con seguridade, pasarela xa».

Los alumnos ya anunciaron que continuarán con la protesta hasta que Fomente responda a sus peticiones.

Los agentes de Tráfico les comentaron a los manifestantes que no podían andar cruzando la carretera, ya que es no existe paso seguro, una cuestión que les resulta paradójica a los organizadores de la protesta cuando es por lo que se manifiestan.

La protesta contó con el respaldo de políticos del gobierno local, Veciños de Bergondo y En Marea.

 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Nuevos cortes en la N-VI para exigir una pasarela en Guísamo