La Xunta eliminará dos puntos de concentración de accidentes en Arteixo y Bergondo

Invertirá cerca de un millón de euros para realizar mejoras en la AC-552 y en la AC-164


A Coruña

La conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, anunció una inversión de casi un millón de euros para mejorar la seguridad visita en dos tramos de concentración de accidentes, uno de ellos en la AC-552, en el termino municipal de Arteixo, y otro en la AC-164, a su paso por Bergondo. Ambos proyectos, según adelantó, se ejecutarán a lo largo del 2019. 

El primero consistirá en la construcción de dos glorietas Y la reordenación de la zona de entrada a las canteras, en un tramo comprendido entre los puntos kilométricos 2,100 y 3,000, es decir, desde la fábrica de Alcoa hasta la altura del embalse de Cecebre, aproximadamente. En la AC-164 se construirá una glorieta en el cruce hacia San Isidro. También se harán aceras y se mejorará la iluminación en el paso de peatones situado frente al Concello de Bergondo. En este caso el tramo de actuación comprende entre el punto kilométrico 3,000 y el 4,000. 

La conselleira recordó que en Galicia hay 52 tramos de concentración de accidentes, de los que 11 están en la provincia de A Coruña y de ellos, dos en el ámbito de influencia de la ciudad coruñesa

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

La Xunta eliminará dos puntos de concentración de accidentes en Arteixo y Bergondo