Otras 14 líneas metropolitanas llegarán al centro antes de verano

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

MARCOS MÍGUEZ

Las líneas pendientes partirán desde Betanzos, Carral, Abegondo, Miño y Curtis, y todas ellas tendrán parada en Entrejardines

04 abr 2018 . Actualizado a las 11:19 h.

De las 43 líneas de bus -con un total de 341 expediciones diarias- del plan de transporte metropolitano tan solo faltan 14 -con 66 expediciones- por llegar hasta el centro en todas sus frecuencias, haciendo parada para bajar y recoger pasajeros.

Podrán hacerlo, previsiblemente, antes del verano, según expusieron ayer el director xeral de Mobilidade, Ignacio Maestro, y el delegado territorial de la Xunta, Ovidio Rodeiro. Su intención es presentar la propuesta al Ayuntamiento con la última fase de implantación del plan el próximo día 10 de este mes.

Van cinco meses desde la puesta en marcha del nuevo sistema, con las dos primeras fases ya implantadas y con una de cada tres personas que se desplazan en las nuevas líneas empleando las paradas del centro. «O beneficio social é evidente e o impacto negativo, nulo», dijo Maestro.

Las 14 líneas pendientes parten desde Betanzos, Carral, Abegondo, Miño y Curtis, y todas ellas tendrán parada en Entrejardines.

En el plan hay asuntos susceptibles de mejora, como la división de paradas desde Arteixo, que hacen que los pasajeros cojan el bus o bajen de él en un punto de la ciudad o en otro según suban a una línea o a otra, lo que crea cierta confusión. Maestro indició ayer que la intención autonómica era unificar el servicio lo antes posible con parada solo en plaza de Pontevedra, pero aseguró que el Ayuntamiento se negó a hacerlo porque, según la valoración municipal, para modificar el plan habría que hacer una nueva exposición pública.