Fomento prevé invertir otros cuatro millones en el cruce del Sol y Mar

Los presupuestos, que todavía tienen que ser aprobados, incluyen seis millones para Alfonso Molina y el Vial 18

.

Entre otras inversiones, el proyecto de presupuestos del Estado para este año prevé que el Ministerio de Fomento destine tres millones en el inicio de las obras de ampliación de la avenida de Alfonso Molina. Las cuentas también incluyen otros tres millones para iniciar los trabajos del Vial 18, que unirá la tercera ronda con la autopista AP-9. Las previsiones del Ministerio de Fomento recogen además una inversión de cuatro millones de euros para mejorar el cruce del Sol y Mar, en Oleiros, y otros 780.000 euros para el enlace de A rocha, en Cambre. La ampliación del Pasaje continúa en la fase de estudios previos, con una partida de menos de 300.000 euros, y sin asignaciones plurianuales para iniciar los trabajos en el 2019.

Las cuentas del Ministerio de Medio Ambiente incluyen un millón de euros para la regeneración de la ría del Burgo. Es una cifra similar a la de anteriores ejercicios, que no se han ejecutado por ahora.

Además el ADIF incluye un partida de 500.000 euros para la renovación de la línea ferroviaria entre A Coruña y Ferrol. Esos fondos se destinarían a los tramites previos a las obras, que en los presupuestos aparecen recogidas en tres partidas que suman 9,5 millones de euros entre el 2019 y el 2021.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Fomento prevé invertir otros cuatro millones en el cruce del Sol y Mar