Instalan una valla publicitaria en Monelos en contra del maltrato animal

Libera! y FFW recuerdan que las sanciones por incumplir la ley de bienestar animal pueden alcanzar los 5.000 euros de multa


Una valla publicitaria colocada en las inmediaciones de la rotonda de Monelos recuerda desde este martes que mantener encadenado de forma permanente a un animal es un incumplimiento de la Lei de Protección e Benestar dos Animais de Compañía en Galicia, una norma que entró en vigor en enero y con la que se pretende combatir el maltrato.

La Asociación Libera y la Fundación Franz Weber han emplazado esta valla a pocos metros del edificio que alberga la delegación territorial de la Xunta, ya que es esta administración la encargada de sancionar en caso de infracciones graves y muy graves que pueden alcanzar hasta los 5.000 euros de multa.

Ambas entidades esperan que este mensaje surta efecto y aumente así el número de denuncias contra el maltrato continuado de animales.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
14 votos
Comentarios

Instalan una valla publicitaria en Monelos en contra del maltrato animal