El «multódromo» de la Marina que supera a toda la Policía Local de la ciudad junta

E. E. A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

22 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Las cámaras de la Marina han demostrado, cuando menos, que son muy rentables. En los nueve meses en los que estuvieron en funcionamiento en la nueva zona peatonal coruñesa impusieron 34.000 sanciones, a 124 al día. Son más que las que puso toda la Policía Local junta a lo largo de todo el año en la ciudad, y eso que el cuerpo está formado por más de 300 agentes.

La zona se ha convertido en un auténtico multódromo, algo sin precedente en la ciudad. Las sanciones impuestas suponen un total de 3,4 millones de euros a cien euros cada una, cantidad que se reduciría a la mitad, 1,7 millones, por pronto pago.

El problema de las cámaras es que no están cumpliendo su labor de evitar infracciones, porque tardan mucho en comunicarlas y no evitan, como en el caso del vecino de Riego de Agua, la reincidencia. Además, muchos turistas siguen pasando por allí detrás de buses y taxis pensando que es legal hacerlo, y caen también bajo los objetivos usuarios del hospital Abente y Lago no familiarizados con la reconfiguración del tráfico en la ciudad surgida tras la apertura de los nuevos túneles.