El director del colegio Santa María del Mar pidió más vigilancia «solo por prevención»

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

MARCOS MÍGUEZ

Explica que el envío del escrito no responde a ningún episodio violento o intento de rapto, sino «una respuesta a las noticias que nos llegaron sobre intentos de raptos en Madrid»

22 mar 2018 . Actualizado a las 10:59 h.

El director del colegio Santa María del Mar, Isidro González Modroño, envió esta semana un escrito a los padres de los alumnos en el que se les pedía que extremasen la vigilancia, principalmente a la hora de la salida, a la vez que anunciaba que el centro reforzaría la seguridad.

Este comunicado, según explicó ayer el director del colegio, no responde a ningún episodio violento o intento de rapto, sino «una respuesta a las noticias que nos llegaron en las últimas semanas sobre intentos de raptos en colegios de Madrid». Simplemente, dijo, «es una medida de prevención» encaminada a que los padres y los alumnos tomen todas las precauciones posibles.

«Cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar». Con este refrán explicó el religioso jesuita Isidro González los motivos que le llevaron a enviar ese comunicado. «Sin caer en alarmismos excesivos, tenemos que reconocer cierta preocupación y necesidad de cautela», concluyó el director.