Dos vuelos desviados y uno cancelado por el mal tiempo en Alvedro

La Voz REDACCIÓN

A CORUÑA

CESAR QUIAN

La borrasca Gisele ha alterado seriamente el tráfico aéreo en el aeropuerto coruñés durante la jornada

14 mar 2018 . Actualizado a las 16:43 h.

La borrasca Gisele que está azotando con fuerza Galicia ha alterado seriamente el tráfico aéreo en el aeropuerto de Alvedro. Desde primera hora de la mañana multitud de pasajeros se han visto afectados con retrasos, desvíos y cancelaciones tanto en vuelos de salida como de llegada.

El vuelo 514 de Iberia procedente de Madrid que tenía prevista su llegada al aeródromo coruñés a las 8.40 horas fue desviado a Santiago debido a las fuertes rachas de viento de hasta 80 kilómetro por hora que se registraron a la hora prevista para el aterrizaje. Ante la situación adversa, optaron por desviarlo al aeropuerto de Lavacolla, donde finalmente aterrizó aunque con peores condiciones debido a la cizalladura experimentada en el momento de tomar tierra. Los pasajeros que se dirigían a Madrid en ese mismo avión fueron trasladados en autobuses a Santiago para partir desde allí.

El otro vuelo desviado fue el operado por la compañía Vueling procedente de Barcelona y que tenía previsto el aterrizaje a las 11.05 horas. Debido a las fuertes rachas de viento cruzado y la poca visibilidad en el momento del aterrizaje, la compañía optó por desviarlo al Aeropuerto de Asturias, donde aterrizó aproximadamente veinte minutos después. Ante la previsión de que la situación no mejore, Vueling ha trasladado a los 142 viajeros en tres autobuses desde el aeródromo asturiano.

El desvío de este vuelo ha provocado la cancelación del vuelo de Vueling con destino a Sevilla previsto para las 11.45 horas, ya que el avión que debería cubrir la ruta entre A Coruña y la capital hispalense es el mismo que aterrizó en Asturias.

El resto de vuelos que no han sido desviados ni cancelados se han visto afectados igualmente por la situación meteorológica con retrasos de diversa consideración. La normalidad del tráfico aéreo se ha ido normalizando a lo largo de la tarde con la mejoría del tiempo.