Denuncia el atropello y muerte de su perra en un paso de cebra de la avenida de Glasgow

Tamara Rivas Núñez
Tamara Rivas A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Vanesa López ha iniciado una cruzada a través de Facebook para que el conductor que arrolló a su perra sea consciente de la magnitud de sus actos

14 mar 2018 . Actualizado a las 10:08 h.

Una vecina del Birloque ha iniciado una cruzada a través de Facebook para que el conductor que el pasado sábado atropelló y mató a su perra Luna en un paso de peatones en la avenida de Glasgow sea consciente del dolor que ha provocado con su actuación. En una carta publicada en su perfil de la red social, Vanesa López asegura que alrededor de las 11.45 horas un coche que circulaba por la citada calle no paró en el paso de peatones por el que su madre y su perra se disponían a cruzar y arrolló al animal provocándole la muerte prácticamente en el acto.

La propietaria de la perra afirma que su madre, de 72 años, y que camina con la ayuda de una muleta, pudo haber corrido la misma suerte que el can ya que el coche le pasó a escasos centímetros, y lamenta la falta de escrúpulos del conductor, que no dudó en continuar con su marcha. «Todos podemos tener un accidente, pero lo mínimo es parar», le recrimina en su escrito.

Vanesa López acudió a la policía para facilitar la matrícula del vehículo y denunciar lo sucedido, y a pesar de que le han asegurado que el conductor ha sido identificado, este solo se enfrentará a una sanción administrativa para responder por los daños causados.