Denuncia el atropello y muerte de su perra en un paso de cebra de la avenida de Glasgow

Vanesa López ha iniciado una cruzada a través de Facebook para que el conductor que arrolló a su perra sea consciente de la magnitud de sus actos


a coruña / la voz

Una vecina del Birloque ha iniciado una cruzada a través de Facebook para que el conductor que el pasado sábado atropelló y mató a su perra Luna en un paso de peatones en la avenida de Glasgow sea consciente del dolor que ha provocado con su actuación. En una carta publicada en su perfil de la red social, Vanesa López asegura que alrededor de las 11.45 horas un coche que circulaba por la citada calle no paró en el paso de peatones por el que su madre y su perra se disponían a cruzar y arrolló al animal provocándole la muerte prácticamente en el acto.

La propietaria de la perra afirma que su madre, de 72 años, y que camina con la ayuda de una muleta, pudo haber corrido la misma suerte que el can ya que el coche le pasó a escasos centímetros, y lamenta la falta de escrúpulos del conductor, que no dudó en continuar con su marcha. «Todos podemos tener un accidente, pero lo mínimo es parar», le recrimina en su escrito.

Vanesa López acudió a la policía para facilitar la matrícula del vehículo y denunciar lo sucedido, y a pesar de que le han asegurado que el conductor ha sido identificado, este solo se enfrentará a una sanción administrativa para responder por los daños causados.

«Luna se merece que su muerte no haya sido en vano»

Tamara Rivas

Vanesa López quiere que el atropello de su perra en un paso de cebra sirva para evitar situaciones similares

Vanesa López está experimentado en primera persona eso que se suele decir de que las personas son capaces de sacar algo positivo incluso de las situaciones más duras que atraviesan a lo largo de su vida. El pasado sábado un coche se llevó por delante la vida de su perra Luna en un paso de peatones de la avenida de Glasgow, y con ella se fue también la alegría, la compañía y el cariño que su pequeña caniche le proporcionó a diario durante ocho años. Sin embargo, lejos de hundirse, ha decidido emprender una cruzada contra el conductor que no paró tras el accidente, y así intentar evitar que otras personas tengan que pasar por un momento tan duro como el que ella está viviendo. «Nada me va a devolver a mi perra, pero dando visibilidad a lo sucedido puedo hacer reflexionar a las personas ante situaciones similares. Luna se merece que su muerte no haya sido en vano», comenta con tristeza.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
13 votos
Comentarios

Denuncia el atropello y muerte de su perra en un paso de cebra de la avenida de Glasgow