El túnel de Salgado Torres quedará reducido a la mitad durante un mes para la construcción del carril bici

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

EDUARDO

A partir de este miércoles se cerrará el tráfico del túnel en sentido entrada y se habilitará la circulación en doble sentido por los carriles destinados para la salida

14 mar 2018 . Actualizado a las 10:31 h.

El Concello de A Coruña iniciará este miércoles las obras para la construcción del carril bici en la avenida Salgado Torres, concretamente en los alrededores e interior del túnel situado entre la calle Ramón y Cajal y la glorieta de desvío a la calle General Rubín. Para efectuar estas actuaciones, que tienen una duración prevista de un mes, el tráfico del túnel en sentido entrada a la ciudad quedará totalmente cerrado y se habilitará la circulación en doble sentido por los carriles destinados normalmente para la salida. Una vez finalizadas en ese lado de la vía, se llevará a cabo el mismo procedimiento en los otros dos carriles.

Durante estas actuaciones, para las que el Concello destinará 146.318 euros, se procederá además a la construcción de un paso de peatones regulado por semáforos que cruzará la avenida Salgado Torres, una medida que según el concejal de Rexeneración Urbana e Vivenda, Xiao Varela, «favorecerá e garantirá a seguridade peonil».

El Concello también procederá a la renovación y mejora de la eficiencia del alumbrado interior del túnel con una partida de 166.115 euros.