Varela dice que la factura del arreglo del túnel de María Pita se le pasará al Puerto

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

CESAR QUIAN

Según el concejal de Rexeneración Urbana, el problema está en que la unión con el viejo subterráneo habría perdido estanqueidad

08 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El concejal de Rexeneración Urbana explicó ayer que las filtraciones detectadas en el túnel de María Pita, en la zona de unión con el nuevo de la Marina, ya están reparadas y dijo que esos trabajos corrieron a cargo de las arcas municipales. Eso no quiere decir, indicó que el gasto lo asuma el consistorio: «Pediremos que pague o responsable da mala execución», dijo refiriéndose a la Autoridad Portuaria, promotora de los nuevos túneles por encargo municipal durante el anterior mandato.

«Isto é unha máis de todas as que levamos co túnel, fíxose ás présas e de maneira chapuceira», insistió el edil, que cree que el problema está en la unión con el viejo subterráneo que habría perdido estanqueidad. «Non podo garantir que non vai haber outro tipo de problemas», apuntó.

Por su parte, el Puerto consideró esta semana «irresponsable» que se le echara la culpa a la obra de la Marina de lo sucedido cuando, informaron desde la entidad, las filtraciones aparecieron cerca del entronque, pero en el túnel viejo donde, recuerdan, hubo desde la inauguración problemas con el agua que, en su opinión, son los que ahora se repiten.