Una gala feminista a cargo de 16 mujeres artistas

La Voz

A CORUÑA

PixelinPhoto

Música, teatro y audiovisual se juntan en «16M x 8M», evento que mezcla las artes con la reivindicación

08 mar 2018 . Actualizado a las 18:23 h.

El sábado • 20.30 horas • Teatro Colón • Entrada gratuita, previa retirada en la taquilla del teatro • Con motivo de la celebración del Día de la Mujer, la Diputación de A Coruña ha querido sumarse a la causa con la organización de una gala protagonizada por 16 artistas gallegas. 16M x 8M (16 mujeres por el 8 de marzo) es el título de este evento que tendrá lugar este sábado en el Teatro Colón y que mezclará música, teatro y audiovisuales para dejar claro el papel fundamental de la mujer en las artes y lanzar un mensaje por la igualdad.

Para ello, contará la gala con la presencia y participación de la cantautora coruñesa MJ Pérez y el grupo compostelano A banda da Loba, que presentará su disco Bailando as rúas, en el que ponen música a versos de Celso Emilio Ferreiro, Manuel María, Celia Parra o Rosalía Fernández Rial.

También actuará una de las artistas más sorprendentes que pueden encontrarse en el panorama musical gallego. Se trata de la francesa afincada en Galicia Mounqup y su mezcla entre jazz y música electrónica.

Máis Boas que as Patacas, el grupo juvenil que ganó en año pasado el concurso musical de la Diputación Quero Cantar con un tema titulado Son muller, completan el cartel de la gala de este sábado, que será conducida por las actrices de la compañía trasPediante.