Actores de todas las edades a las órdenes de Ricardo Martín

El histórico miembro del grupo teatral Sardiña dirige una adaptación del clásico de Eurípides «Andrómaca»

.

Hoy • 20.30 horas • Centro Ágora • Entrada libre hasta completar aforo • Jamás ha demostrado Ricardo Martín el más mínimo temor o duda a la hora de enfrentarse a un texto teatral, viniese este de donde fuera y por mucho que se le considerase un clásico intocable. Este veterano del teatro aficionado de la ciudad, que militó durante años en el recordado grupo Sardiña, le ha hincado el diente a todos los clásicos que se le han puesto por delante -y hasta al mismísimo Tenorio en diferentes y variadas reencarnaciones-, siempre acompañado por un voluntarioso grupo de actores que encuentran en las tablas algo más que un divertimento.

 En esta ocasión, Martín le planta cara nada más y nada menos que a Eurípides, a través su obra Andrómaca. Bajo el nombre de Grupo de Teatro Epidauro, ha conseguido juntar a actores y actrices de muy distinta generación. Entre el plantel actoral hay algunos de los que ya hicieron en el Teatro Colón ese Tenorio veterano que tan buen sabor de boca dejó, con intérpretes que estaban todos jubilados «de sus trabajos, que no de la vida», según explicaban entonces.

Pero a estos veteranos actores se unen en esta recreación de Andrómaca un grupo que ronda la veintena. Así, tirando de sus acólitos, de la gente de Noite Bohemia y del grupo de teatro de la Casa de Castilla La Mancha, Martín configura un elenco estelar.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Actores de todas las edades a las órdenes de Ricardo Martín