Bergondo, ejemplo del trabajo de la Faepac para reducir el consumo eléctrico

D. Vázquez A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

José Manuel Casal

La Diputación asegura que la Fundación Axencia Enerxética Provincial ha logrado un ahorro de 840.000 euros en la factura de la luz de nueve concellos

05 mar 2018 . Actualizado a las 16:46 h.

Aprovechando el Día da Eficiencia Energética, desde la Diputación hace hincapié en los servicios que se ofrecen desde la Fundación Axencia Enerxética Provincial da Coruña (Faepac), de los que se benefician actualmente nueve concellos coruñeses, entre los que está Bergondo. Entre todos han logrado reducir su factura de la luz en 840.000 euros en el último año.

Desde la Diputación coruñesa se destaca la importancia de ahorrar en consumo eléctrico, cuando en los municipios del rural ese gasto puede suponen el 10 % de su presupuesto anual.

Asimismo, la Faepac ofrece un servicio gratuito de asesoramiento personalizado para particulares sobre facturación eléctrica, ahorro energético y bono social, que fue utilizado, hasta el momento, por 222 ciudadanos de la provincia.

La Administración provincial se destaca que, más allá de los programas de la Faepac, lleva a cabo con otros planes mejoras en el alumbrado que ayudan a reducir el consumo, como ya hicieron los municipios de Betanzos, Cambre, Coirós, A Coruña o Culleredo apostando por la instalaciones de leds, la ejecución de envolventes térmicas o la renovación de calderas