Los cooperativistas del Ofimático siguen sin fecha para entrar

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

EDUARDO PEREZ

En la reunión que mantuvieron con el edil Xiao Varela se les explicó que todo depende ahora de lo que haga Fenosa

02 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los representantes de las cooperativas que están esperando por la licencia de primera ocupación para entrar a vivir en sus pisos del Ofimático se reunieron ayer con el edil de Rexeneración Urbana, Xiao Varela. La cita llegaba después del varapalo que supuso para cerca de 200 familias enterarse de que el gobierno local pretendía prorrogar las obras del entorno cinco meses más tras haberse incumplido sistemáticamente los plazos que les habían dado para acabar unos trabajos de urbanización sin los que no pueden entrar a vivir en sus pisos -acabados- porque faltan servicios para obtener la licencia de primera ocupación, que expide el Ayuntamiento.

En la cita el edil les explicó -cuentan los cooperativistas- que la parte de obra municipal está prácticamente terminada y que tienen todo listo para darles el permiso según Fenosa acabe su parte, retirando una línea de media tensión -para ello tiene que buscar alternativas de suministro a media docena de casas del barrio que dependen de ella- y activando el nuevo enganche al polígono. Para eso no hay fecha. Luciano Ron, de A Carnocha, indica que si en cuestión de días no está solucionado el asunto recurrirán al juzgado para reclamar por los daños causados a muchas familias.

Por otra parte, la Xunta aprobó ayer en su Consello destinar 5,5 millones a 40 viviendas sociales en el Ofimático. Se trata del segundo intento para levantarlas. La primera vez el consistorio les denegó la licencia.