El PSOE acusa a Ferreiro de bloquear las inversiones en la ciudad

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

CESAR QUIAN

El portavoz socialista recuerda al alcalde que «tiene los presupuestos desde hace un mes y la ciudad está paralizada»

01 mar 2018 . Actualizado a las 11:48 h.

El portavoz del PSOE, José Manuel García, reclamó ayer al alcalde y al gobierno local de la Marea que «hagan algo por la ciudad», porque «tiene los presupuestos desde hace un mes y la ciudad está paralizada». García subrayó que no se arrepiente de haber apoyado el presupuesto de la Marea: «No nos arrepentimos porque [si no tuviesen presupuestos] ahora tendrían una excusa para no hacer nada, y lo que les pedimos es que hagan algo». La conclusión que saca es que «la Mara no tiene proyecto».

El portavoz del PSOE advirtió de que la ciudad está en una «situación dramática», apuntó al envejecimiento de la población y a la paralización económica, y destacó que el ejecutivo local no ha puesto sobre la mesa ningún plan para atacar esos problemas.

Acusó además a la Marea de «bloquear» inversiones de otras administraciones. Se refirió en concreto al plan de la Xunta para construir viviendas de protección oficial en el Ofimático. Lamentó que el gobierno local no se sume al Plan de Vivendas Baleiras de la Xunta, pese a las votaciones favorables del pleno, y criticó que el concurso de compra de viviendas fracasó, y ha terminado además con el «ruido» causado por la adquisición de dos propiedades a un firmante del manifiesto de la Marea: «El gobierno local ha firmado ante notario la compra de unos pisos con medidas inferiores a lo exigido y no hay nada más que decir».

García también destacó que las inversiones de los fondos europeos del plan Edusi «avanzan a paso de tortuga», y advirtió que su grupo no apoyará la celebración del Fórum Gastronómico, ya que exigieron hace dos años que se plantease una alternativa contando con empresas locales «para poner en valor lo nuestro».