La Patrulla Verde localiza 22 perros en malas condiciones en una parcela de la zona de Elviña

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

El hallazgo se produjo durante una intervención para resolver un conflicto familiar

27 feb 2018 . Actualizado a las 17:45 h.

Agentes de la Policía Local localizaron el pasado 20 de febrero en una finca de Elviña a un perro desnutrido y otros 21 en malas condiciones. El hallazgo se produjo durante una intervención para resolver un conflicto familiar, al observar que en la parcela había varios animales con signos de estar mal atendidos, por lo que dieron aviso a la Patrulla Verde, especializada en medio ambiente y tenencia de animales.

El equipo inspeccionó la zona y localizó un total de 22 perros, uno de ellos esquelético y con una infección en la piel, por lo que se requirió, de forma cautelar, el traslado inmediato a un centro de bienestar animal. Los otros ejemplares se encontraban en una situación que contravenía la normativa autonómica para animales domésticos y de compañía, así como la ordenanza municipal de protección y tenencia de mascotas.

La Patrulla Verde trasladó la denuncia a la Consellería de Medio Ambiente, señalando como infracciones graves y muy graves la situación de abandono o maltrato animal por omisión del deber de cuidado, la falta de condiciones higiénico-sanitarias adecuadas, así como la actividad de recoger animales vagabundos o extraviados sin contar con autorización. En el informe, los agentes señalaron también que el propietario carecía de autorización para albergar a más de cinco perros y 19 de ellos carecían de identificación legal o microchip.

Detenida por agredir al 092

Por otra parte, la Policía Local detuvo a las 21.15 horas del día 25 a una mujer en un local de Cuatro Caminos, al que ya habían acudido en tres ocasiones durante la tarde por insultar a los clientes. La mujer, que llegó a encerrarse en el baño, golpeó a uno de los vigilantes de seguridad y cuando los agentes trataron de impedirle de nuevo la entrada en el negocio, le propinó una patada a uno de los policías. Fue detenida por resistencia grave y agresión.