Paquito D'Rivera toca el viernes con la Real Filharmonía de Galicia

La Voz

A CORUÑA

Gustavo Rivas

En el concierto también participará el clarinetista valenciano Vicent Alberola

27 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Este viernes día 2 • 20.30 horas • Teatro Colón • Entradas de 4 a 10 euros • Toda una leyenda de la música latina y el jazz cubano, Paquito D’Rivera, se subirá al escenario del Teatro Colón este viernes junto a la Real Filharmonía de Galicia para ofrecer un concierto en el que también participará el clarinetista valenciano Vicent Alberola, que además de llevar la batuta interpretará una pieza junto al maestro cubano. Además, participará también el trío de jazz Pepe Rivero Trío.

 El programa para este concierto incluye varias obras compuestas por el propio Paquito D’Rivera. Arrancará con El elefante y el payaso, un poema sinfónico para orquesta que el autor ha dedicado a los célebres payasos de la tele, Gaby, Fofó y Miliki basándose para su composición en una anécdota protagonizada por los Aragón en Cuba. No en vano el propio D’Rivera actuó siendo todavía un niño en el show de los payasos junto a Gaby.

Por lo demás, interpretará también The Cape Cod Concerto, obra sinfónica con la que el cubano quiso conmemorar el centenario del nacimiento del clarinetista Benny Goodman. También están en el programa piezas como Contrabando y Vals venezolano.

Pero no todo serán composiciones de Paquito D’Rivera. El cubano interpretará también al clarinete el Adagio de Mozart, al que le seguirán tres tangos de Astor Piazzolla: Revirado, Oblivion y Libertango.

El recital culminará con una selección de temas que solía incluir en sus conciertos el saxofonista Charlie Parker, pero en este caso serán interpretados por el saxo de D’Rivera.