El presidente del Puerto tacha al gobierno local de «desleal» y «tergiversador»

Enrique Losada asegura que Xulio Ferreiro y Xiao Varela están intentando «crear confusión y  malestar»


A Coruña / La Voz

Las hostilidades dialécticas entre el gobierno local y la Autoridad Portuaria volvieron a desatarse -tras un tiempo de calma- tras el consejo de administración del ente portuario celebrado el pasado lunes.

En esa cita se aprobó un plan plurianual de inversiones del Puerto en el que se contempla todavía la venta de La Solana y los muelles de Batería y Calvo Sotelo. El presidente del Puerto, Enrique Losada, explicó que esas cifras se modificarán cuando se apruebe el nuevo acuerdo sobre la fachada marítima, pero que mientras no es así, han de seguir en el papel porque son, hoy, el único documento vigente.

La aparición de esos números sirvió al gobierno local para atacar el Puerto. El edil -y consejo de la Autoridad Portuaria- Xiao Varela calificó de «tomadura de pelo» que se mantuviera la previsión y el alcalde consideró que Feijoo y Llorca (presidente de Puertos del Estado) «contáronnos unha milonga» cuando anunciaron que esos terrenos no se vendían.

Para Losada, tanto Varela como Ferreiro están intentando «crear confusión y malestar», algo que achaca a su «falta de experiencia en cuanto a gestión y elaboración de presupuestos». Asegura que Varela muestra una postura demagógica y tacha al gobierno local de «desleal» y de tergiversar los acuerdos del Puerto «con el fin de perjudicar a la institución», y recordó que solo Varela votó en contra del presupuesto. «Si en una autopista un conductor es el único que marcha en sentido contrario, debe pensar que posiblemente sea él el equivocado», dicen desde el Puerto.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos
Comentarios

El presidente del Puerto tacha al gobierno local de «desleal» y «tergiversador»