Renfe apunta a un «fallo general» en el sistema como motivo de la nueva avería en las validadoras de bonos

J. T. A CORUÑA/ LA VOZ

A CORUÑA

MARCOS MÍGUEZ

La  compañía no ha encontrado una solución definitiva para el problema y el malestar aumenta entre los usuarios

20 feb 2018 . Actualizado a las 10:09 h.

Las máquinas que validan los bonos en la estación de tren volvieron a fallar. Renfe no da con la solución definitiva a este problema y el malestar se va acumulando entre los usuarios. «No fue la primera vez», aseguraba la semana pasada una afectada que debido a esta deficiencia perdió el tren y llegó tarde a trabajar a Santiago.

Ayer volvió a ocurrir, y los abonados de Renfe volvieron a sufrir las colas como consecuencia de una nueva avería. Ante este nuevo fallo, la afectada coruñesa, Cintia García, confirmó que «sí» hubo problemas. Comenta que «no funcionaban ni las máquinas ni los tornos para acceder al andén». Cintia no vio cómo se le escapaba el tren en esa ocasión gracias a un gesto de decisión y al ver el follón con las validadoras, se dirigió al vigilante de seguridad y le mostró el bono alegando que iba a Santiago y no podía validarlo, «y me dejo seguir», asegura.

En este caso, fuentes de Renfe apuntan a que el problema se produjo debido a un «un fallo general en el sistema de venta de billetes durante el fin de semana», y que la avería en la estación coruñesa con el fallo en el sistema. Con respecto a las colas, Renfe insiste en que las obras de mejora en la terminal coruñesa, con algunos espacios acotados, pueden producir algunas «molestias» a los usuarios, además de señalar que «estas restricciones pueden causar colas en hora punta». Renfe confirmó que la avería ya está solucionada.