Más de 20 artistas llenarán de historias ocho localidades

A CORUÑA

Sandra Alonso

La cita será del 13 al 18 de marzo en A Coruña, Santiago, Teo, Lalín, Ourense, Ferrol, Vigo y Pazos de Borbén

20 feb 2018 . Actualizado a las 10:39 h.

El Festival Internacional de Narración Oral nació en el 2013 con Santiago como único escenario. Cinco años después, la cita se amplía a ocho localidades, en las que actuarán veinticinco artistas de Galicia, Brasil, Portugal, Camerún, Zamora, Madrid, Tenerife, Úbeda y Salamanca. Los intérpretes narrarán historias vinculadas a sus lugares de origen, y lo harán ante un público adulto pero también en centros escolares.

El festival Atlántica se celebrará del 13 al 18 de marzo, en Santiago, Ferrol, Lalín, Vigo, A Coruña, Pazos de Borbén, Ourense y Teo. Entre los artistas están Boniface Ofogo (Camerún), Tamara Bezerra (Brasil), Sofia Maul (Madeira), Laura Escuela (Tenerife), Marian Colina (Madrid), Noelia Carioca (Salamanca), Victoria Gullón (Zamora), Almudena Francés (Valencia) y los gallegos Lois Pérez, Paula Carballeira, Quico Cadaval, María da Pontragha, Celso F. Sanmartín, Rilo & Penadique, Cándido Pazó, Charo Pita, Avelino González, Manuel Gago y Sole Felloza.

La primera cita en Santiago será el 13 de marzo, en el Pazo de Amarante. La primera actuación en A Coruña será el día 16, en la biblioteca Miguel González Garcés. Las sesiones serán gratuitas.

En la presentación del festival, su directora, Sole Felloza, se mostró optimista sobre la conservación de la tradición oral y dijo que estos eventos promueven la divulgación de las narraciones que forman parte de nuestra historia.