Sabores del mar y cocina tradicional por bandera

A CORUÑA

Ángel Manso

Aunque su nombre, A Peixería, es ya una declaración de intenciones, los amantes de la carne también tienen hueco

16 feb 2018 . Actualizado a las 14:47 h.

Es evidente que su nombre da una pista más que obvia de lo que nos podemos encontrar en este establecimiento hostelero que abrió sus puertas en mayo del año pasado, pero en A Peixería no todo tiene sabor a mar. Su cocinero y uno de los propietarios, Pedro Quián, ha aprovechado la experiencia adquirida en tierras castellanas para ofrecer productos típicos de aquellos lares, como pueden ser el lechazo o el cochinillo. Pero quien quiera degustarlos deberá saber que tendrá que encargarlos con unos días de antelación.

A base de un gran producto y de las recetas coruñesas de toda la vida, este local se ha ido convirtiendo poco a poco en uno de los imprescindibles para quienes quieran degustar los sabores más tradicionales del mar. «Vamos todos los días a la lonja y nos hemos especializado en elaborar pescados por pieza, ya sea para asar o al horno», explica el cocinero, que tiene como máxima el respeto hacia el producto y la calidad. «En las redes sociales recurrimos mucho al hashtag #NinPisciNinConxe, es decir, que en nuestra cocina no entra el pescado de piscifactoría ni los productos congelados. Siempre producto fresco de la huerta, el campo y el mar», comenta orgulloso.

Y aunque su especialidad son los platos en los que el producto del mar es el gran protagonista, no se quedan atrás en las recetas de toda la vida. Entre los platos con mayor acogida y demanda están los callos, la carne asada, los huevos encapotados o las almejas al estilo Ges, que llevan el nombre de su madre como un pequeño homenaje a su cocina y a la tradición que le ha inculcado.

A Peixería. Don Bosco, 8. De 12.00 a 15.45 y de 20.00 a 23.30. Cierra los lunes todo el día y los martes por la tarde. Reservas en el 981917055.