Cita con la sección de cuerdas de Sigur Rós

La Voz

A CORUÑA

El ciclo «Vello, raro, novo» lleva hasta el MAC al grupo islandés de música experimental Amiina

14 feb 2018 . Actualizado a las 11:48 h.

El ciclo Vello, raro, novo, comisariado por Sinsalaudio en el MAC, se ha convertido, desde su origen en el 2014 en un foro sobre coleccionismo discográfico, en un gran surtidor de nuevas propuestas al que no se le debe quitar ojo, no vaya a ser que te pierdas algo de lo que luego te vas a arrepentir. Busca donde pocos se atreven a buscar, escoge con un criterio poco habitual en el panorama musical actual y arriesga a la hora de lanzar sus apuestas que, por lo demás, el tiempo termina por corroborar como acertadas. En esta ocasión, el ciclo nos trae una banda desde Islandia. Se llaman Amiina y vienen presentando su nuevo disco, titulado Fantomas.

Amiina nació como un cuarteto de cuerda integrado por mujeres del que puede servir como referencia el hecho de que se trate del acompañamiento de cuerda que suelen llevar en directo y meter en sus discos los grandes apóstoles del post-rock actual, los también islandeses Sigur Rós.

Formado a finales de la década de los noventa, el origen de Amiina está en el Reykjavik College of Music. Allí, cuatro alumnas decidieron un buen día darle un giro copernicano a su formación clásica y meterse de lleno en el oscuro terreno de la experimentación, la fusión y las nuevas músicas. Sin cerrarse a ningún tipo de contaminación sónica, el grupo ha ido experimentando con su propio sonido e incluyendo nuevos instrumentos a la formación básica. Así, a la sutil propuesta inicial de música de cuerda se le fue incorporando alguna parte rítmica y electrónica que ha terminado por conformar el estilo minimalista de la banda.

Hoy interpretarán la banda sonora que crearon basándose en la película clásica Fantomas, de Louis Feuillade.

Una oportunidad única para escuchar algo distinto y poco frecuente por estos lares.

Hoy • 21.00 horas • MAC • Entradas a 5 euros