Interceptan a un conductor ebrio tras fugarse después de causar dos choques

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

F.M.

10 feb 2018 . Actualizado a las 23:13 h.

Un conductor protagonizó a primera hora de la mañana de ayer una fuga casi de película por Ramón y Cajal. Tras colisionar primero contra un vehículo en la Avenida do Porto y posteriormente con otro coche en el cruce de la Casa del Mar, optó por huir, llegando a circular por un carril de sentido contrario para tratar de eludir a la Policía, que le había dado el alto. A la altura de El Corte Inglés, otra patrulla le interceptó y le obligó a detener su marcha.

El conductor fue sometido a la prueba de alcoholemia, arrojando un resultado positivo de 1,06 miligramos por litro de aire espirado. Es decir, cinco veces más de lo permitido.

Todo ocurrió pasadas las 8 de la mañana. A esa hora, la sala del 092 recibió una llamada en la que se alertaba de que un conductor se había dado a la fuga en dirección avenida del Ejército tras colisionar con otro vehículo en la Avenida do Porto.

Media hora después, otra llamada al 092 alertaba de que un coche con las mismas características del que se había fugado había protagonizado otra colisión en la Casa del Mar, sin detenerse en el lugar. Ya a la altura de El Corte Inglés, paró, pero cerró los seguros de las puertas, impidiendo a los agentes sacarlo del vehículo. Hasta que decidió abrir. Ya fuera, se sometió a las pruebas de alcoholemia. Durante la realización de las mismas, el hombre gritaba: «Pago la multa y ya está». El vehículo fue inmovilizado y el conductor, de 29 años, denunciado.