El coruñés Alberto Seoane, premio UDC Deportes 2017

Pablo Gómez Cundíns
pablo gómez A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

MARCOS MÍGUEZ

Titulado en Economía por la Universidade da Coruña, fue dos veces campeón del Mundo de tenis de mesa adaptado, subcampeón de Europa y diploma en Río

09 feb 2018 . Actualizado a las 17:45 h.

El coruñés Alberto Seoane Alcaraz, titulado en Economía por la Universidade da Coruña, resultó elegido por unanimidad ganador del Premio UDC Deportes 2017, en la novena edición de estos galardones que destacan los logros deportivos de estudiantes, profesorado, personal o entidades vinculadas a la Universidade da Coruña.

El jurado presidido por la vicerrectora de Estudiantes, Participación y Extensión Universitaria, Margarita Amor, y formado por Juan Fernández, director del área de Deportes de la UDC, Manuel Moya, técnico de Deportes de la UDC, María Ares, jefa de Comunicación de la UDC, y los periodistas deportivos Javier Torres (Radio Galega); Juan Quijano (Diario de Ferrol) y Paulo Alonso Lois (jefe del área de Deportes de La Voz de Galicia), decidieron de forma unánime otorgar el premio a Alberto Seoane, valorando además su capacidad de superación y la estrecha vinculación con la Universidade, no solo cómo estudiante ya titulado, sino por haber representado a la UDC en los Campeonatos de España Interuniversitarios en los años 2008 y 2009, así como en los Juegos Deportivos Galaico-Durienses del 2008.

Alberto Seoane fue dos veces Campeón del Mundo por equipos (2014 y 2017), subcampeón de Europa por equipos (2013), oro en el Open de Eslovaquia (2015 y doble diploma en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (2016). Es décimo en el ránking mundial de tenis de mesa para personas con discapacidad. Ejerce como economista en la empresa ISS y reside en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat desde hace seis años.

«Me hace mucha ilusión. Acompañar en la historia a nombres tan importantes como los que ya lo han recibido es una alegría. Que te reconozca la universidad donde has estudiado es un motivo de satisfacción, como también lo es que sea además desde tu ciudad, aunque lleves mucho tiempo fuera. Llevo el nombre de A Coruña con orgullo por todo el mundo», dijo.