Tellado exige a Ferreiro la dimisión si no explica la compra del ático a un afín a la Marea

El secretario general del PPdeG califica de «moi grave» que se adquiriese para vivienda social cuando es un local comercial


A Coruña

El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, ha exigido esta mañana explicaciones al alcalde, Xulio Ferreiro, por la compra por el Ayuntamiento de dos locales a un firmante de «manifesto fundacional» de la Marea, en especial porque una de las propiedades, un ático sin ascensor, está registrado como local comercial, por lo que -añadió- no cumpliría con la función para la que fue adquirido, vivienda social.

Tellado recordó que si el alcalde no puede dar esas explicaciones debería asumir sus responsabilidad, y que «dimitir» no es el nombre de un «bailarín ruso».

Además recordó los otros casos de «amiguismo» y «clientelismo» que su partido ha denunciado en A Coruña, como los 300.000 euros a contratos menores a firmantes del manifiesto o la adjudicación de la antigua cárcel provincial, que su partido ha recurrido al Contencioso. A la vista de esos casos, el secretario general del PP añadió que A Coruña es una ciudad «paralizada» en la que solo le iría bien a los que «son de la Marea».

El ático que la Marea compró a un afín para piso social está inscrito como oficina

Xosé Gago

El Ayuntamiento pagó 54.575 euros por el cuarto sin ascensor que el registro de la propiedad clasifica como local comercial

El pasado 23 de enero, el Ayuntamiento publicó en el BOP el edicto de compra de seis inmuebles, que la concejalía de Rexeneración Urbana prevé dedicar a viviendas sociales. Uno de ellos, ofertado por un firmante del manifiesto político de la Marea, está registrado como local comercial.

 Los inmuebles habían sido seleccionados mediante un concurso público que arrancó en junio del 2017 con el objetivo de reforzar el parque de vivienda municipal -que suma 403 propiedades- y los ya mencionados usos sociales. Se presentaron 45 ofertas, la mayoría fueron descartadas por estar fuera de ordenación o errores en los documentos. Se admitieron a trámite 14, pero solo se concretaron las seis antes citadas, por las que el Ayuntamiento desembolsó 382.867 euros.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
15 votos
Comentarios

Tellado exige a Ferreiro la dimisión si no explica la compra del ático a un afín a la Marea