Tellado exige a Ferreiro la dimisión si no explica la compra del ático a un afín a la Marea

Xosé Vázquez Gago
Xosé Gago A CORUÑA

A CORUÑA

El secretario general del PPdeG califica de «moi grave» que se adquiriese para vivienda social cuando es un local comercial

02 feb 2018 . Actualizado a las 16:48 h.

El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, ha exigido esta mañana explicaciones al alcalde, Xulio Ferreiro, por la compra por el Ayuntamiento de dos locales a un firmante de «manifesto fundacional» de la Marea, en especial porque una de las propiedades, un ático sin ascensor, está registrado como local comercial, por lo que -añadió- no cumpliría con la función para la que fue adquirido, vivienda social.

Tellado recordó que si el alcalde no puede dar esas explicaciones debería asumir sus responsabilidad, y que «dimitir» no es el nombre de un «bailarín ruso».

Además recordó los otros casos de «amiguismo» y «clientelismo» que su partido ha denunciado en A Coruña, como los 300.000 euros a contratos menores a firmantes del manifiesto o la adjudicación de la antigua cárcel provincial, que su partido ha recurrido al Contencioso. A la vista de esos casos, el secretario general del PP añadió que A Coruña es una ciudad «paralizada» en la que solo le iría bien a los que «son de la Marea».