Eva Martínez Acón encabezará la lista del sector mayoritario para liderar el PSOE de A Coruña

Xosé Vázquez Gago
Xosé Gago A CORUÑA

A CORUÑA

Eva Martínez Acón, en el centro de la imagen, en una asamblea del PSOE coruñés
Eva Martínez Acón, en el centro de la imagen, en una asamblea del PSOE coruñés MARCOS MÍGUEZ

La abogada tendría como vicesecretarios a Rafael Arangüena y a Juan Ignacio Borrego, que sería el portavoz. El edil Fito Ferreiro optaría a secretario de organización. El sector provincial se queda fuera del acuerdo.

02 feb 2018 . Actualizado a las 20:16 h.

La abogada Eva Martínez Acón encabezará la lista del sector mayoritario para conformar la nueva ejecutiva del PSOE local. Martínez Acón, probable nueva secretaria general del PSOE coruñés, es miembro de la ejecutiva gallega liderada por Gonzalo Caballero y su candidatura ha sido defendida por el sector próximo al secretario general gallego.

Estará acompañada en la lista por dos posibles vicepresidentes: Rafael Arangüena y Juan Ignacio Borrego, que también ostentaría la portavocía. Además, la secretaria de organización quedaría en manos del concejal Fito Ferreiro, que también entraría en la lista junto con Pilar López Rioboo, que entraría como secretaria de política municipal y ya forma parte del grupo municipal. Florencio Cardador, actual presidente de la gestora, será el presidente de la nueva ejecutiva local.

La candidatura es fruto de un acuerdo entre los sectores próximos a la exsecretaria general, Mar Barcón, el que lidera Rafael Arangüena y el ya citado de Gonzalo Caballero. Se ha quedado fuera el sector provincial, que apostaba por situar en puestos destacados al exconcejal Jesús Fernández y que finalmente no presentará lista.