Kike Ferrari: «Esta novela explica muy bien quién soy como escritor»

El autor argentino presenta «Que de lejos parecen moscas», una obra «de la que mucha gente oyó hablar y poca leyó»


Hoy • 20.00 horas • Librería Berbiriana (C/ Santiago, 7) • «Si alguien quiere leer este libro como una simple novela policial, es cosa suya». Esta frase de Rodolfo Walsh abre la novela Que de lejos parecen moscas (Negra Alfaguara) de Kike Ferrari (Buenos Aires, 1972). Sobre ella conversará hoy el autor, en su primera visita a Galicia, con Javier Pintor. Lo curioso de esta obra es que fue publicada hace seis años y recibió el Premio Memorial Silverio Cañada a la mejor ópera prima de la Semana Negra de Gijón. Explica el autor que fue publicada en una pequeña editorial y es una obra «de la que mucha gente oyó hablar y poca leyó». Sin embargo, «hace unos meses en la editorial vieron el libro y les pareció que era mi mejor novela», explicaba ayer el escritor desde Madrid, donde presentó anoche las andanzas del señor Machi, el dueño de un imperio en Argentina que un día encuentra un cadáver en el maletero de su BMW.

 «Esta historia me tiene muy conforme, la novela explica muy bien quién soy como escritor; es una buena carta de presentación y muestra mi lectura del mundo y del género negro, no para cambiar nada sino para actualizar algunos aspectos», dice un autor que entre los 13 tatuajes de su cuerpo tiene a Munch, Marx y Bukowski y que durante cuatro años trabajó de limpiador durante la noche.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Kike Ferrari: «Esta novela explica muy bien quién soy como escritor»