Carlos Solchaga evoca sus 14 años en el Gobierno

Presentó el libro «Las cosas como son», que «no tiene que ver ni con las memorias ni con una autobiografía»

José Luis Méndez Romeu, Carlos Solchaga y Juan Luis Pérez Alvajar
José Luis Méndez Romeu, Carlos Solchaga y Juan Luis Pérez Alvajar

a Coruña / La Voz

«Esto es muy navarro: las cosas como son y a continuación uno ya pone énfasis en lo que quiere decir». Esto comentaba ayer Carlos Solchaga antes de presentar en la Fundación Paideia e invitado por el Ateneo Republicano de Galicia el libro Las cosas como son. Diarios de un político socialista (1980-1994) (Galaxia Gutemberg). El que había sido ministro de Industria y de Hacienda explicaba que «la idea del libro es la del testimonio. No tiene que ver ni con las memorias, ni con una autobiografía». Solchaga estuvo acompañado por el ex diputado autonómico José Luis Méndez Romeu y el presidente del Ateneo, Juan Luis Pérez Alvajar.

Sobre la limitación temporal de lo que cuenta, explicaba: «Me parecía que valía la pena destacar, y por eso el libro está circunscrito a los diarios de 14 años, aquellas cosas que hube de vivir por razón de los cargos que ocupé y de las responsabilidades políticas que tuve. Por eso me parecía que era significativo hablar de testimonio, y además poniéndolo en la portada para que nadie se llame a engaño», apuntaba.

Dichos diarios, según explicó, son textos que fue escribiendo mientras era ministro, algo que le servía en medio de todo el ajetreo para «pararse a pensar». El volumen incluye asimismo algunas cartas «que aportan mucha información».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Carlos Solchaga evoca sus 14 años en el Gobierno